Asamblea y municipalidades no predicaron con el ejemplo el distanciamiento

Agencia [email protected] Mayo 3, 2020  3:21 pm

05032020

(CRHoy.com).-La Asamblea Legislativa y algunas municipalidades no predicaron con el ejemplo el pasado 1° de mayo.

El viernes pasado correspondía la elección del directorio del Congreso y la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales.

Sin embargo, las fotos publicadas en redes sociales se llenaron de críticas, la razón: a muchos se les olvidó el distanciamiento social para prevenir contagios por el COVID-19.

En el caso de las municipalidades, los usuarios reclaman que mientras las Policías Municipales aplican la ley para detener a los que ingresan a parques públicos (que están clausurados), en la actividad del 1° de mayo las personas aparecían en las fotos sin guardar la distancia mínima por la que ha insistido hasta el cansancio el Ministerio de Salud.

Mientras, en la Asamblea Legislativa las imágenes también evidencian el irrespeto al protocolo de mantener la distancia. Incluso hubo quienes publicaron que la inmunidad de que gozan los legisladores no es de salud, sino legal.

En las municipalidades, no todos incumplieron la medida, en muchos casos sí guardaron la debida separación, se tomaron las fotografías solos, o colocaron cintas amarillas en las sillas y acataron al pie de la letra las recomendaciones sanitarias.

En vista de que en esta ocasión la que juramentación era una actividad privada por la pandemia, algunos gobiernos locales transmitieron la ceremonia por redes sociales. La mayoría de las fotos se tomaron de las páginas en Facebook de las municipalidades.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: 1 de mayo, coronavirus, COVID-19, Nacionales.