Así respondió Edgar Mora a críticas por su tuit sobre el suicidio

Johel Solano [email protected] Junio 9, 2018  6:55 pm

06092018

El Ministro de Educación Édgar Mora expresó esta tarde que él nunca tuvo la intención de promover el suicidio e indicó que fue todo lo contrario.

Las críticas contra el jerarca se hicieron presentes en las redes sociales luego de que manifestara que “suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas”. Ante ello, al Ministro se le consultó y así explicó su tuit:

“El post, por la manera que está redactado, podría malentenderse. Eso posiblemente se debe a la mención de la palabra verdad. Bajo ninguna circunstancia la redacción del tuit pretende incitar al suicidio sino más bien a la idea de que hay una verdad, como situación imperiosa en quien intenta morir por suicidio, puede no ser cabalmente comprendida y con la decisión de suicidarse queda en la sociedad un dolor, una duda, especialmente entre quienes forman parte de esa persona”, explicó el jerarca Mora.

Vía telefónica el ministro dejó claro que lamenta cada suicido y agregó:

“No hay un tema que no deba ser tratado de manera amplia por la sociedad. Sobretodo si el tema implica la posibilidad de que alguien pierda la vida. Para abrir espacios para la comprensión de estos fenómenos es también necesario que no tengamos tabúes que permitan mantener los temas bajo custodia de silencio. Reitero no ha sido mi intención hacer alguna excitativa ni incitación al suicidio. Todo lo contrario, lamento cada muerte que suceda de ese modo y deja dolor en las personas del entorno”, concluyó.

El polémico comentario lo hizo el jerarca del Ministerio de Educación (MEP) luego de que el YouTuber René Montiel pidiera en un post sensibilidad y amor para las personas que sufren enfermedades mentales.

Ahí fue donde la cuenta oficial del jerarca hizo el post y recibió las críticas de personajes como María Luisa Ávila y Mario Redondo.

No creo que sea decir una verdad, y menos la más vehemente. Tu comentario es a mi gusto peligroso. Morir por suicidio es una tragedia personal y familiar, no una manifestación de verdad”, señaló la ex Ministra de Salud María Luisa Ávila.

Por su parte, el exdiputado Mario Redondo, le pidió cautela al jerarca ya que “puede confundir a la niñez”.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.