#AsíseHace: No olvide dar mantenimiento al aire acondicionado

(CRHoy.com) Con la pandemia por el coronavirus COVID-19 es necesario mantener una correcta ventilación en los hogares y oficinas, sobre todo cuando hay sistema de aire acondicionado. Por ello, es importante que aprenda algunos tips para limpiarlos.

El ingeniero William Bolaños, Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales aseguró que a este tipo de aparatos hay que darles mantenimiento entre 2 y 3 veces al año.

“Debemos generar una adecuada ventilación en el espacio. Por medio de abanicos convencionales. Si colocamos uno en la puerta o una ventana que dé al exterior y ambas abiertas, este abanico va a lograr mover el aire adecuadamente y un poco más de dilusión. Al haber mayor concentración de aire de un espacio a otro, nos beneficia porque vamos a obtener una mejoría en la calidad del aire”, explicó.

Bolaños también habló de la importancia de limpiar frecuentemente los ventiladores o abanicos comunes de casa.

“Son equipos que con una escobita o algún trapo limpio podemos limpiar el polvo. En la parte eléctrica hay que tener cuidado de no dañar los cables para no generar cortos circuitos. Si logramos que se mantengan aseados y limpios, podríamos garantizar en el espacio no solo movamos el aire, sino que no vamos a transmitir virus de un lugar a otro”, citó.

La limpieza se puede realizar con una mezcla de 1 parte de cloro con 9 de agua, también se le puede agregar desinfectante. Lo recomendable es hacerlo una vez a la semana, sobre todo ante la situación de la pandemia.

Si usted tiene alguna consulta sobre esta nota o propuesta de algún tema para la sección #AsíSeHace, puede escribir al correo [email protected]



Haga clic para ver más noticias sobre: #AsíSeHace.