PANDEMIA COVID-19

Atención: Gasolineras cerrarán a las 8:00 p.m. los fines de semana

  • PIDEN A LAS ESTACIONES DE SERVICIO COMUNICAR MEDIDA A CUERPOS DE EMERGENCIA Y CAMIONES DE CARGA

Archivo CRH/Con fines ilustrativos

(CRHoy.com). -Este sábado 28 de marzo y durante todos días comprendidos en  fines de semana las gasolineras de todo el territorio nacional deberán cerrar a partir de las 8:00 p.m., hasta que no se ordene lo contrario. Esto como una de las medidas para evitar un mayor número de contagios de COVID-19.

El Ministerio de Salud emitió la directriz de que todos los comercios que cuenten con permiso sanitario de funcionamiento y que ofrezcan servicio a los clientes en el lugar deben cerrar a las 8:00 p.m. A esta misma hora aplica la restricción vehicular nocturna en todo el país, con lo que se impide el flujo vehicular con ciertas excepciones.

Posteriormente, la Cámara de Empresarios del Combustible comunicó de manera oficial a las 230 estaciones de servicio que están agremiadas que deberán cerras las estaciones.

No representa que haya desabastecimiento en las estaciones, ya que se cuenta con suficiente producto y el respaldo del inventario de seguridad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) por más de 30 días, así como el ingreso normal de buques petroleros”, informó la Cámara vía comunicado de prensa.

La cámara instó a sus asociados para que se comuniquen con sus clientes como cuerpos de emergencia (Tránsito, Ambulancias y Bomberos) así como camiones de carga para que puedan explicarles esta medida y tomen las medidas necesarias.

Este sábado 28 de marzo el Ministerio de Salud informó que el número de personas contagiadas con COVID-19 en Costa Rica subió a 295, lo que representa 32 casos más que en comparación con el corte anterior. Además, se alertó por el aumento en la cantidad de pacientes hospitalizados, que pasó de 9 a 15 en 24 horas. 

Debido a estas cifras y al reporte de costarricenses que no siguen las indicaciones se giró la directriz de que todos los comercios cerrarán a las 8:00 p.m. El Gobierno también pidió a los diputados aprobar proyectos a través de los cuales se puedan hacer sanciones a quienes incumplan las cuarentenas y para subir el monto de multa con que se sanciona a quienes irrespeten la restricción sanitaria de vehículos.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Gasolineras, Nacionales.