Autorizan fondos para atender personas con discapacidad ante COVID-19

Erick Carvajal [email protected] Marzo 30, 2020  5:12 am

03302020

(CRHoy.com).- La Contraloría General de la República (CGR) autorizó al (Conapdis) a invertir un total de ₡27 millones para contratar personal que cuide a esta población ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19 en el país.

La contratación es para profesionales de enfermería o medicina para apoyar a las personas usuarias del Programa Servicios de Convivencia Familiar identificadas como caso sospechoso o positivo de la enfermedad Covid-19.

La autorización es para que realicen contrataciones directas.Consejo Nacional de Personas con Discapacidad

Conapdis indicó que dentro de sus necesidades es importante disponer de recursos económicos y humanos para identificar y reubicar de forma temporal a personas con discapacidad en condición de abandono y usuarias de las alternativas de protección sospechosas o confirmados de COVID-19.

“Es necesario contar con personal profesional en enfermería y/o médico, que apoye en el proceso de información y concientización de las implicaciones del Covid-19 en la población usuaria del programa; además de realizar valoraciones en cada una de las alternativas residencias que conforman el programa de Pobreza y Discapacidad y brindar un informe con recomendaciones y criterios técnicos”, indicaron.