Banda regalaba comida para conseguir datos personales y estafar a las víctimas
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está realizando este martes por la mañana una serie de 5 allanamientos contra una banda que, en apariencia, regalaba diarios de comida para obtener datos de personas de bajos recursos a las que terminaban estafando.
Lo que se conoce es que este grupo, integrado por tres sospechosos, iban a zonas urbano marginales a entregar los diarios y a quienes les hacían las entregas les solicitaban una copia de la cédula y una fotografía.
Tras conseguir estos datos, los ahora detenidos ingresaban los datos que habían obtenido en plataformas de créditos, dinero que finalmente utilizaban para comprar electrodomésticos.
Según detallan las autoridades, los diarios sí eran entregados a las víctimas, que principalmente fueron amas de casa y adultos mayores, pero en realidad tenían muy pocos artículos.
Durante los allanamientos, realizados en Alajuelita y Desamparados, el OIJ ya logró aprehender a los tres sospechosos de conformar este grupo criminal, además también consiguieron decomisar evidencia importante, tal como varios electrodomésticos.
Cabe señalar que en total a estos sujetos se les vincula con un total de 141 causas y el perjuicio económico que habrían causado sería de ₡55 millones.
