Cámaras captaron cómo falsos policías de la banda de Shaggy desaparecieron a Tiffany

Tiffany Montano Aragón, fue captada saliendo de su casa el día que desapareció.
El expediente del caso Leones, con el cual el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmanteló la organización de Michael Ricardo Quesada Meléndez, conocido como Shaggy, revela las últimas imágenes en las que apareció Tifanny María Montano Aragón. Ella desapareció el 11 de diciembre del 2022 y su paradero sigue desconocido.
La documentación judicial muestra pantallazos de cámaras de seguridad ubicadas frente a su casa, captados ese día, cuando un sujeto llegó a buscarla, supuestamente para retirar una ropa, ya que la joven de 27 años tenía una tienda en línea.
Durante la conversación con el motorizado, quien supuestamente era un mensajero, varios sujetos irrumpieron fingiendo ser policías y la privaron de libertad.
"El domingo 11 de diciembre del 2022, al ser las 20 horas 15 minutos aproximadamente, mientras la ofendida se encontraba en vía pública, propiamente en las afueras de su casa de habitación realizando entrega de la mercadería que comercializaba a un sujeto a bordo de una motocicleta, se acercó un automóvil color oscuro marca Toyota, estilo Yaris, tipo sedán con una luz rotativa, del cual descendieron tres sujetos con aparentes chalecos antibalas simulando ser oficiales de policía y quienes se encargaron de tomar a Tiffany en contra de su voluntad y subirla al vehículo en el cual se retiraron del lugar, sin tener más detalle del paradero de la femenina", dice el expediente.
Según la denuncia presentada por la madre de Montano, la muchacha fue contactada por una joven mediante la red social Instagram para realizar un pedido de prendas de vestir. Después coordinaron por WhatsApp la entrega.
En los videos se observa a la muchacha salir de su casa para encontrarse con el supuesto mensajero. En ese momento los delincuentes aprovecharon para forzarla a subirse al carro.
Al día siguiente, dos agentes de la Sección de Homicidios revisaron cámaras de varios puntos y determinaron que el vehículo llegó hasta una vivienda en Florida de Tibás. Al llegar a ese lugar, encontraron el Yaris que participó en los hechos.

Videos de desaparición de Tiffany

¿Por qué se la llevaron?
El extravío de la muchacha ocurrió menos de diez días después del homicidio de Maikel Noel Camacho Meléndez, alias Mongo (hermano de Shaggy), de 25 años. Desde entonces, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intenta identificar a los responsables, aunque el caso continúa sin resolverse.
Tiffany asistió a una fiesta en una quinta en Turrubares, actividad que terminó en una balacera y en un cuádruple asesinato (causa 22-000805-0074-PE). Sin embargo, ella salió minutos antes del ataque. Ese detalle provocó que los líderes criminales presumieran que brindó información a los gatilleros. Entre las víctimas estaba Mongo.
"Como consecuencia (de la muerte del hermano de Shaggy), se da la desaparición de una femenina que al día de hoy no ha sido localizada, probablemente está fallecida. A ella la relacionan como la persona que pudo haber dado información a los ejecutores del hermano de Shaggy.
Ella desaparece aquí en el sector de Cinco Esquinas de apellido Aragón y ahí estamos estableciendo que es muy probable que sea un homicidio y que esté vinculado a este grupo", explicó Soto.
En el expediente se señala que una mujer de apellido Mora y un hombre de apellido Howell serían sospechosos de participar en la desaparición.
En apariencia, Mora forma parte de la organización criminal y era una de las pocas testigos que quedaron del hecho de sangre donde murió Mongo. Por ello, aparentemente planeó el crimen de Tifanny para salvaguardarse, además de que fue la única que se presentó al funeral del hermano de Shaggy.
"(…) es muy posible que recibiera algún tipo de presión por parte del líder para que indicará cuál de las mujeres que habían salido antes era de la que sospechaba, siendo que Tifany resulta como víctima posterior a esta situación", detalla el informe policial.


Videos de desaparición de Tiffany
