Camiones pesados ya no tendrán que cumplir con la restricción vehicular

Yaslin Cabezas [email protected] Marzo 19, 2020  5:21 am

03192020

(CRHoy.com) En medio de la emergencia que vive el país por el coronavirus COVID-19, a partir de ahora, los camiones pesados pueden transitar libremente y no tendrán que cumplir con la restricción vehicular.

La Cámara Nacional de Transportistas de Carga Pesada, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la desaplicación temporal de la restricción vehicular, producto de la pandemia del coronavirus, misma que fue aceptada.

El ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata autorizó el levantamiento, en virtud de que los vehículos de carga pesada se constituyen en esta emergencia nacional en elementos para el transporte de suministros alimentarios, medicamentos, agua potable entre otros, y mercancías en general para el abastecimiento del comercio y centros hospitalarios se requiere el libre tránsito durante las veinticuatro horas del día.

“Es claro que coexisten entonces, sobradas razones y motivos de legalidad, oportunidad, conveniencia e interés público para emitir el presente acto con el fin de desaplicar temporalmente la restricción vehicular”, señaló el jerarca en un documento del cual CRHoy.com tiene copia.

De momento se desconoce cuándo se aplicará nuevamente la medida.

Tome en cuenta que los vehículos livianos sí tienen que cumplir con la restricción vehicular.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.