Cancillería habilita correo para atención a ticos en el exterior por COVID-19

Erick Carvajal [email protected] Marzo 19, 2020  8:41 pm

03192020

(CRHoy.com).- El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó un correo electrónico para que los costarricenses que viven en el exterior puedan tener una comunicación directa ante la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19.

La dirección a la pueden escribir es [email protected] para la atención de consultas sobre la situación causada por el Coronavirus (COVID-19).

“Este canal permitirá a todo costarricense, desde cualquier país en el que se encuentre, establecer un vínculo directo con las autoridades consulares, para la atención respectiva”, indicaron en la Casa Amarilla por medio de un comunicado de prensa.

Rodolfo Solano, Canciller de la República, le pidió a las 62 Embajadas, los 54 Consulados Generales y 40 Consulados Honorarios, reforzar y mantener sus protocolos de atención.

Solano comentó que deben usar las formas tecnológicas alternas de atención, de forma tal que se pueda mantener la prestación de los servicios.

“Nuestro mensaje a los costarricenses en el exterior es que el país cuenta con una institucionalidad para dar respuesta. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, no solo el personal, nuestro servicio exterior en las diferentes embajadas y consulados están atentos y dispuestos a servirles”, explicó Solano.

Las cifras de personas con nacionalidad costarricenses que presentan consultas o solicitan asistencia por haber quedado varados se modifica día a día y sumaban hasta esta mañana 425.

“Algunos casos han sido resueltos y los costarricenses han retornado a suelo nacional, mientras que en otros se mantienen los esfuerzos para encontrar pronta solución”, informaron.