CCSS ordenó investigar caso de futbolista panameño que murió

Daniel Chinchilla [email protected] Noviembre 25, 2020  9:29 am

11252020

(CRHoy.com) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenó abrir una investigación para esclarecer las circunstancias en que falleció el futbolista panameño Franklin Moreno Lenis, quien sufrió un atropello semanas atrás en el centro de Liberia, Guanacaste.

Moreno estaba internado, con aparente muerte cerebral en el Hospital Dr Enrique Baltodano Briceño y fue desconectado, supuestamente, en el tiempo que la normativa médica le faculta a la Caja.

Sin embargo, la familia ha hecho denuncias en redes sociales pues aseguran que no fueron avisados sobre el proceso de desconexión, por lo que ahora exigen una investigación.

La Caja por medio de su oficina de prensa respondió lo siguiente:

“Al paciente se le atendió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con todos los protocolos de atención según su delicada situación de salud. Al papá se le atendió en la dirección médica, se le explicó la condición de su hijo, se le informó todo lo referente a la atención (procedimientos, medicamentos, indicaciones médicas, etc.) y él nos solicitó que por favor le abriéramos un espacio para recibirlo más tarde a él junto a su hija quien venía de camino. Ese mismo día los esperamos en el hospital hasta las 8:00 de la noche, sin embargo, ni el papá ni la hermana del paciente llegaron, debido a la situación, abrimos una investigación interna, por lo que no podemos dar más detalles”.

Extraoficialmente, este medio conoció que la dirección médica avisó sobre la desconexión del extranjero a uno de los amigos más cercanos.

Moreno Lenis fue futbolista en la Segunda División de Costa Rica, jugó para el Municipal Liberia y más recientemente para Santa Rosa.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.