Ciclista muere en el hospital tras ser atropellado por chofer borracho

(CRHoy.com) Un conductor en estado de ebriedad acabó con la vida de un ciclista la noche del jueves en El Guarco de Cartago. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 p.m. en las cercanías de El Quijongo, según el informe de Rita Rodríguez, supervisora de la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron a la escena encontraron a la víctima de apellido Brenes con heridas de gravedad en su cabeza y lo trasladaron en condición crítica al hospital de la provincia. Sin embargo, fue declarado fallecido minutos después por los médicos.

La Policía de Tránsito de Cartago confirmó a CRHoy.com que el conductor involucrado en el accidente se dio a la fuga y que, fue detenido en el sector de Guadalupe de Cartago por oficiales de la Fuerza Pública. 

Al hombre de apellidos Guevara Carpio le aplicaron la prueba de alcoholemia y dio como resultado 0.82 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando lo permitido en la Ley de Tránsito es 0.38. 

Además, le realizaron una infracción y el decomiso de placas del carro, debido a que circulaba pese a la restricción vehicular sanitaria.

El hombre fue trasladado al Ministerio Público como sospechoso del asesinato. El caso está en investigación.



Haga clic para ver más noticias sobre: ciclistas, Restricción vehicular Sanitaria, Sucesos.