Cinco laboratorios privados ya pueden hacer pruebas por COVID-19

  • Si fuera necesario, Inciensa podría aumentar capacidad de análisis de las muestras

(CRHoy.com) Cinco laboratorios privados del país están autorizados para la realización de las pruebas diagnóstica de COVID-19.

Se trata de: Laboratorios Labin, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorios Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que ya todos cuentan con el permiso aunque no necesariamente tienen ya la prueba disponible. Reiteró que los permisos “están condicionados al reporte inmediato de los casos sospechosos y confirmados para que Salud pueda confeccionar las órdenes sanitarias de aislamiento”.

La prueba consiste en tomar una muestra de saliva de la faringe del paciente, misma que luego es analizada con un reactivo. Estos resultados se conocen entre 12 y 24 horas después de que inicia el análisis.

Actualmente, la prueba diagnóstica la realizan el Inciensa y los hospitales San Juan de Dios, México y Nacional del Niños.

Daniel Quesada, Director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la Caja, informó que la entidad está gestionando la compra de 10.750 pruebas adicionales, para el corto plazo.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.