Se han hecho casi 3.500 pruebas en el país

¿Cómo se hace una prueba por COVID? No es nada agradable

  • Inciensa fue el primer laboratorio con capacidad para hacer ese examen

(CRHoy.com) No es extremadamente dolorosa, pero sí muy molesta. La prueba diagnóstica por COVID-19 que se realiza en nuestro país se llama PCR-TR  y se extrae por medio de un hisopo (o aplicador) que ingresa por las fosas nasales y llega hasta la nasofaringe.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que esta prueba – bajo el protocolo de Berlín – es la recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS), y contó otros detalles de la misma. 

“Consiste en tomar una muestra de secreción de la nasofaringe de la persona a a través de la nariz. Le meten un hisopo por la nariz, se saca. Esa muestra se prepara y se envía en una protección en frío – como decir un termo –para que la muestra no se descomponga. Una vez que llega al laboratorio se le quita la capacidad de infectar (se inactiva) y se concentra solo la parte genética del virus. Luego se mete en un lector que va tirando una curva que determina si la persona está con el virus o sin el virus”, dijo el jerarca.

La nasofaringecavum o epifaringe, como su nombre lo indica, es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Se comunica hacia abajo con la orofaringe  y la laringofaringe  y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire, tomado de internet.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19.