Condenan a empresa de cobros por mensajes telefónicos a familiares de deudor

Agencia [email protected] Octubre 26, 2020  6:06 pm

10262020

(CRHoy.com).-La empresa JDS Gestión fue condenada por la Sala Constitucional, por mensajes telefónicos enviado a familiares de un deudor.

JDS Gestión Dinámica S.A. es una agencia de cobros, que según el expediente 20-016269-0007-CO, “se declara con lugar el recurso en cuanto a los tutelados…. Se ordena a Jimmy Alfaro Araya, en su condición de Apoderado Generalísimo sin límite de suma de JDS Gestión Dinámica Sociedad Anónima, o a quien ocupe ese cargo, adoptar las medidas necesarias para que en lo sucesivo, la empresa JDS Gestión Dinámica Sociedad Anónima, se abstenga de incurrir en las conductas que ocasionaron la declaratoria con lugar de este recurso.

Se condena a la empresa JDS Gestión Dinámica Sociedad Anónima Sociedad Anónima al pago de costas, daños y perjuicios que se cobrarán en la vía correspondiente”.

Según los recurrentes, que son familiares del deudor, ellos no se constituyen como fiadores ni deudores del monto que debe su allegado. Aún así, recibieron un mensaje de texto por parte de la empresa, la cual argumenta que “tal situación es achacable a un error en nuestra plataforma de mensajería de texto”.

Sin embargo, la Sala IV determinó que “en atención al precedente jurisprudencial transcrito, procede acoger el recurso pues, se tiene por acreditado que hubo mensajes de cobro realizados por parte de la empresa accionada a los tutelados, pese a que no son parte de la obligación que se cobra”.

Puede leer la sentencia completa en este link.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.