Documento sirve como excepción a la medida

¿Cuándo tendré que renovar la carta para circular con restricción?

Pablo Rojas [email protected] Enero 14, 2021  10:58 am

01142021

  • Texto debe ser actualizado a partir del próximo 1º de febrero
  • En este mes ningún vehículo podrá circular de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

(CRHoy.com). Muchos pueden tener esa inquietud y la respuesta es clara: a partir del lunes 1º de febrero los conductores tendrán que portar una nueva carta actualizada que servirá como excepción a la restricción vehicular sanitaria.

El documento que está vigente rige desde el pasado 1º de diciembre y tiene validez de 2 meses. Es decir, expira el próximo 31 de enero.

La carta permite circular con ciertos fines (como los laborales o para acudir a una cita médica) durante los días en los que los vehículos están restringidos, según el último dígito de la placa.

El texto que tendrá que ser renovado a partir del 1º de febrero contará con vigencia hasta el 31 de marzo. Si usted aún no lo tiene listo, el formato puede descargarlo haciendo CLIC AQUÍ.

La restricción vehicular sanitaria está en vigor desde marzo del año pasado entre múltiples críticas y pugnas judiciales. Según el Poder Ejecutivo, surgió como una estrategia para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Desde el pasado 4 de enero ningún vehículo podrá circular de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. en ninguna zona del territorio nacional, salvo aquellos a los cuales les aplican ciertas excepciones.

Tal como ha ocurrido desde que inició la medida, los impedimentos de traslado durante el día dependen del número de placa del vehículo. De esta manera, los lunes no pueden circular aquellos que tengan placas terminadas en 1 y 2.

  • Martes 3 y 4.
  • Miércoles 5 y 6.
  • Jueves 7 y 8.
  • Viernes 9 y 0.

Además, la restricción vehicular sanitaria volverá a partir de este fin de semana, con el fin de aplanar la curva de contagio de COVID-19 en el país. La misma aplicará de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • Los sábados circulan las placas terminadas en 0-2-4-6 y 8.
  • Los domingos circulan las placas terminadas en 1-3-5-7 y 9.