Solo en casos de extrema necesidad

Daniel Salas: “Nadie tiene que andar en la calle”

  • Amplían horarios de restricción vehicular sanitaria

(CRHoy.com).-El Ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró que “nadie tiene que andar en la calle, en la vía pública, si no es sumamente necesario”.

El jerarca hizo el llamado este viernes, tras anunciar que la cantidad de casos confirmados por COVID-19 en el país subió a 263; se mantiene la cifra de 2 fallecidos y 3 personas recuperadas.

Salas, volvió a mencionar el escenario al que no quieren llegar: que no haya ventiladores suficientes para atender a quienes enfermen de gravedad.

“El llamado es vehemente: ¡No aflojemos! No hemos pasado todavía la parte más dura del COVID-19”, enfatizó el jerarca.

Además, el ministro dijo haber recibido reportes de gran cantidad de circulación de vehículos y personas en Cartago y gran cantidad de carros en la ruta 27, de ahí, la reiteración de no salir de casa si no es necesario.

A propósito de la circulación de automotores, el gobierno  amplió la restricción vehicular sanitaria los fines de semana a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de viernes a lunes (hasta madrugada), con el objetivo de disminuir la cantidad de tránsito en las carreteras como medida de prevención ante la emergencia nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Daniel Salas, Nacionales.