(Video)De admirar: Así agradecen los pescadores el apoyo del agro

(CRHoy.com).- Como una forma de agradecimiento por haberles dado alimento cuando más lo necesitaron, los pescadores puntarenenses se unieron para llevar productos a los agricultores de Cartago. 

El próximo sábado 23 de mayo, un grupo de pescadores saldrá de Puntarenas y trasladará mil kilos de pescado al sector de Oreamuno, donde será recibido por algunos representantes, según Christian Campos, vocero de los pescadores.

En abril anterior, los agricultores llevaron frutas, verduras y hortalizas a los puntarenenses, porque con la pandemia del COVID-19 no pudieron colocar el producto pescado y eso significó una crisis económica.

“Todas las embarcaciones salieron en febrero cuando no se conocía el COVID-19 aquí. Cuando llegaron de nuevo, encontraron cierre de fronteras, restaurantes cerrados y no tenían a quién venderle el producto, por lo tanto el precio de los productos pesqueros se vino al suelo, a tal punto que no se podía sacar los costos y eso generó una crisis económica y de alimentación en Puntarenas.

Al darse cuenta de esta situación, los agricultores de Cartago se unieron y bajaron para compartir con los pescadores los productos y eso fue muy significativo”, explicó Campos.

Las familias pesqueras agradecieron el gesto de los agricultores y por ello, decidieron donar productos del mar durante este fin de semana, antes de que los trabajadores vuelvan a irse a altamar.

Según Campos, en estos días están preparando paquetes y además llevarán un ceviche para compartir con varios vecinos de Oreamuno. La entrega se realizará a eso de las 10:00 a.m. de este sábado.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.