Cerca de frontera con Nicaragua

Decomisan cargamento de medicinas y ropa contrabandeadas

Javier Paniagua [email protected] Noviembre 16, 2020  11:22 pm

11162020

(CRHoy.com)-.  Un hombre de apellido Argüello, quien viajaba en un carro, fue interceptado por la policía por intentar contrabandear fármacos, ropa, zapatos y productos perecederos procedentes de Nicaragua. 

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Los hechos se produjeron el fin de semana en un operativo policial situado en la localidad de Santa Elena de Santa Cecilia, en La Cruz Guanacaste. 

Entre lo decomisado se encontraban 11.441 unidades de diversos fármacos contrabandeados.

El supuesto comerciante intentó ingresar analgésicos, antibióticos, corticosteroides, antiácidos, antigripales y vitaminas entre otros productos, de acuerdo con Seguridad.

Los medicamentos quedaron inmediatamente confiscados y trasladados a la oficina del Ministerio de Salud en La Cruz con el objetivo de ser destruidos.

Argüello también intentó introducir al país un cargamento de cosméticos, ropa y zapatos, además de unos 110 kilos de productos perecederos.

El MSP, tras un conteo final de lo incautado, estima que la mercadería esté valorada en 5 millones de colones, excepto los fármacos.

El cargamento decomisado fue llevado a la Policía de Control de Fiscal para lo que corresponda.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.