Detienen a agente judicial por robar cadena de oro a fallecida

Daniel Chinchilla [email protected] Octubre 30, 2020  12:26 pm

10302020

(CRHoy.com) La sección de Delitos contra la Propiedad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí detuvo hace pocos minutos a un investigador del OIJ de Limón de apellido Calderón, por aparentemente haber robado una cadena de oro del cuerpo de una mujer. 

La mañana de este viernes las autoridades allanaron dos viviendas en los sectores de La Bomba y el centro de Limón, en una de ellas se habría recuperado el bien que pertenecía a la occisa.

El caso habría ocurrido el 18 de octubre anterior en la zona de Westfalia en Limón, donde personal del OIJ de Limón llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo de una mujer identificada como Noilyn Mora de 26 años, quien fue ejecutada a balazos dentro de un carro.

En apariencia el funcionario habría aprovechado un descuido para sustraer la cadena previo a que una unidad forense se llevara el cuerpo.

Debido a una presunta inconsistencia en la foto de la muerta en el sitio donde murió, con una de cuando llegó a la morgue, se inició un proceso interno de investigación por parte del OIJ de Guápiles.

Se tomaron en consideración esas diferencias y se pidió el allanamiento a dos casas de habitación donde normalmente se ubicaba el funcionario. 

Calderón fue detenido esta mañana y será presentado ante el Ministerio Público para el debido proceso.

Noticia en desarrollo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.