Tras denuncia de CRHoy.com este jueves

Detienen millonaria compra de premios para funcionarios de la CNFL

Carlos Mora [email protected] Septiembre 24, 2020  2:41 pm

09242020

  • En media crisis entidad intentaba comprar relojes, bolígrafos , billeteras y otros artículos para premiar colaboradores
  • Autoridades de la institución siguen sin referirse

(CRHoy.com).- La presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas, ordenó a las autoridades de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) detener la compra por más de ¢10 millones en premios para colaboradores de esa institución.

Tras la denuncia de CRHoy.com de este jueves, Cañas catalogó como “inaceptable desde todo punto de vista” esta compra, así lo dijo la jerarca esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves CRHoy.com  dio a conocer que en medio de la crítica situación económica por la que atraviesa el país, en la CNFL se  planeaba regalar a algunos de sus funcionarios finos relojes y  bolígrafos con acabados en oro,  billeteras en cuero, entre otros artículos “en reconocimiento a su trabajo”. 

Así consta en el procedimiento 2020PP-000376-0000200001 del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

Según el cartel de contratación directa se trataba de 134 relojes, de los cuales 107 eran para caballeros y otros 27 para damas.

Los relojes que se intentaban comprar eran de la marcas TFX y Bulova. Algunos de los relojes tenían baño de oro, pulidos de alto relieve y con las iniciales de cada uno de  los colaboradores.

Además la compra incluía  26 estuches con bolígrafos  marca Parker con baño de oro de 22 kilates, también con las iniciales de los colaboradores grabadas.  Esos estuches incluían además  un llavero metálico, también con baño de oro y la iniciales de los funcionarios.

A otros se les pretendían dar billeteras de cuero. La compra contemplaba 27  billeteras para hombres y otras 7 para mujeres.

A algunos funcionarios se les iban a dar pines con el logo de la institución. La compra  tenía previsto 377 de estos productos también con baño de oro.

Las autoridades de la CNFL seguían hasta la hora de esta publicación sin referirse al caso.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.