Diputada: “El paquete de medidas del Gobierno es 80% impuestos”

Agencia [email protected] Septiembre 18, 2020  9:11 pm

09182020

(CRHoy.com).-La diputada Silvia Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, considera que la propuesta del Gobierno para negociar con un préstamo el Fondo Monetario Internacional (FMI), es desbalanceada y desequilibrada.

La propuesta del gobierno está lejos de guardar equilibrio, es desbalanceada, ese no es un buen inicio. El Poder Ejecutivo debe estar dispuesto a pensar en el bienestar del país y en el futuro de la nación, pero no está dando esa señal”, manifestó la legisladora liberacionista.

Además considera que el paquete de medidas del Gobierno es 80% impuestos y solo 20% reducción del gasto, y de ese último porcentaje la mayor apuesta es a la aplicación de la regla fiscal, pero sin decir cómo se logra.

“Es bastante obvio que es una propuesta desequilibrada y para empezar habrá que hacer mucho más en el campo del gasto. Es indispensable negociar con el Fondo Monetario, pero debe ser en forma seria.

El gobierno debe dar una muestra de voluntad clara en el recorte de gastos del sector público no esenciales, donde propongo sea incorporando ajustes adicionales al presupuesto ordinario del año fiscal 2021”, añadió la congresista.

Finalizó diciendo que “por ahora, tenemos claro que el país ha iniciado un proceso de acuerdos con el FMI y que debemos definir los parámetros del acuerdo interno, lo presentado no reúne ese sano balance”.

En esa misma línea coincide su compañero de bancada Roberto Thompson. “La propuesta del gobierno no es balanceada, carga groseramente el peso del ajuste con más impuestos en la ciudadanía y en las empresas, hoy asfixiadas. La situación es grave y requiere construir soluciones que por el contrario, incentiven la reactivación y la generación de empleo”, señaló.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: FMI, Nacionales.