Franggi Nicolás hace solicitud al Gobierno

Diputada propone subsidios por desempleo a pescadores

  • También recomienda otras medidas para mitigar impacto de crisis por COVID-19

La diputada Franggi Nicolás, del PLN, dirigió una carta al presidente Carlos Alvarado. (CRH).

(CRHoy.com) -La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), le propuso al Gobierno que otorgue subsidios temporales por desempleo a los pescadores afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19.

Así lo sugirió en una carta que dirigió este miércoles al presidente de la República, Carlos Alvarado, y al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Daniel Carrasco.

Nicolás planteó al Gobierno articular esfuerzos con el Ministerio de Trabajo, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Incopesca y el sector pesquero con ese propósito.

También sugirió adelantar la veda y entregar los subsidios respectivos a los pescadores y valorar, en conjunto con el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Ministerio de Justicia, la compra de productos derivados del mar para el consumo en los centros penitenciarios del país.

“Las tres iniciativas que planteo, mediante este oficio, pretenden ofrecer algunas medidas que puedan colaborar a darle un respiro a un sector tan abandonado, al que sin duda alguna el COVID-19 está golpeando fuertemente reduciendo sus ingresos”, dijo la legisladora.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asamblea Legislativa, Nacionales.