Tras denuncia en su contra ante el TSE por presuntas irregularidades financieras en campaña municipal

Diputado Dragos Dolanescu se declara independiente

Carlos Mora [email protected] Julio 10, 2020  9:16 am

07102020

  • Alega que salida es por diferencias políticas, sobre todo con expresidente Calderón
  • Anuncia integración a nueva agrupación política

(CRHoy.com) El diputado Dragos Dolanescu dejó las filas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y se declaró independiente. La decisión la anunció este viernes en la mañana, luego de que el jueves trascendiera que fue acusado ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas durante la pasada campaña electoral municipal.

A Donalescu lo denunció ante el TSE el excandidato presidencial del PRSC, el doctor Rodolfo Hernández, tras un informe de las autoridades del PRSC.

El legislador dijo que su salida del partido, con el que llegó al Congreso, obedece a  “diferencias políticas  irreconciliables con figuras dentro de la agrupación”, sobre todo con el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier (1990-1994), quien es presidente honorario del PRSC.

“Hoy don Rafael Ángel y yo tenemos diferencias muy marcadas en la visión de país que queremos, en la forma en que ejercemos la política, en la concepción del rol de partido de oposición en Asamblea Legislativa, en cómo vemos la evolución del Partido Republicano como fuerza política en Costa Rica, y en cómo se construyen los liderazgos políticos”, detalló Dolanescu. “Respeto los criterios y la posición de don Rafael Ángel, pero definitivamente no los comparto. Por eso opto por migrar hacia un nuevo partido con personas muy valiosas que comparten mi visión”, dijo Dolanescu.

CRHoy intentó constatar la versión del expresidente Calderón, pero no fue posible localizarlo a su teléfono celular.

Donalescu anunció además que se incorporará a una nueva agrupación política, que identificó con el nombre de Costa Rica Justa, que según dijo participará en los comicios de 2022 a escala nacional. Dolanescu no dijo quienes son las autoridades de esa nueva agrupación.

Añadió que esperará a finiquitar los trámites de liquidación de gastos correspondiente al proceso de elecciones municipales 2020, además del reporte trimestral de gastos, y entregarlos al TSE antes de presentar la renuncia como presidente y militante del Republicano Social Cristiano.

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.