David Gourzong advierte de problemas de saneamiento

Diputado exige a AyA solucionar faltante de agua en Limón

Alexánder Ramírez [email protected] Noviembre 21, 2020  10:04 am

11212020

El diputado David Gourzong, del PLN, hizo la solicitud a AyA. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -El diputado David Gourzong, del Partido Liberación Nacional (PLN), exigió a las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) soluciones definitivas al faltante de agua potable en la provincia de Limón.

El legislador advirtió que el Caribe Sur es la zona que más sufre las consecuencias de la sequía y el faltante del líquido.

“Esto ocasiona problemas de saneamiento en los hogares y en la región los casos de COVID-19 han aumentado en los últimos meses, lo cual es preocupante porque el lavado de manos es fundamental”, dijo el liberacionista.

También manifestó que el sector de hotelería, que atiende una demanda importante del turismo nacional e internacional, está afectado.

“Las familias están sin agua y este líquido es vital para el diario vivir y preservar la paz social“, insistió.

Gourzong manifestó que le solicitó a las autoridades de AyA garantizar a la población un buen programa de abastecimiento mediante camiones cisterna mientras se concreta la solución definitiva con la construcción de un nuevo pozo.

“Es imperativo que mientras esto se logra haya suficiente equipo para transportar el agua y distribuirlo a lo largo y ancho de Talamanca“, añadió.



Haga clic para ver más noticias sobre: Agua, AyA.