Comisión del Congreso aprueba iniciativa de ley

Diputados avalan regulaciones a turismo de salud en el país

Alexánder Ramírez [email protected] Noviembre 21, 2020  1:50 pm

11212020

La diputada Carmen Chan, de Nueva República, presentó el proyecto de ley. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La Comisión de Gobierno y Administración del Congreso avaló un proyecto de ley que pretende crear regulaciones a la prestación de servicios de turismo de salud en el país.

La propuesta -que impulsa la diputada Carmen Chan, del bloque independiente Nueva República- fue dictaminada afirmativamente por ese órgano legislativo.

Según la iniciativa, se establece un marco regulatorio para fomentar la actividad en el país y garantizar la calidad y competitividad de esos servicios a nivel nacional e internacional.

El proyecto -que se tramita bajo el expediente 21.140- también declara de utilidad pública a la industria de turismo de salud.

Crea una Comisión Interinstitucional para incentivar el desarrollo de la actividad, que estará adscrita al Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

Los servicios de turismo de salud que se podrán brindar en el país serán procedimientos o tratamientos médicos, servicios de salud a distancia, investigaciones científicas y biomédicas, turismo educativo o de formación, tercerización de servicios y estudios o ensayos clínicos.

La Comisión Interinstitucional deberá certificar la calidad de los servicios que brinden los operadores y recibirá quejas y reclamos por parte de los usuarios.

Los operadores, además, tendrán que suscribir un contrato con quienes busquen sus servicios.

La propuesta fue enviada a consulta a varias instituciones involucradas en la materia.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asamblea Legislativa, Diputados.