Logo

Diputados convocan a representantes de empresa que demandó al partido de Gobierno

Demanda civil incluye al presidente Chaves y a la jefa del oficialismo Pilar Cisneros

Por Bharley Quiros | 24 de Nov. 2022 | 9:01 pm

El presidente Chaves es parte de los demandados de la empresa. (Foto: Archivo)

(CRHoy.com) La Comisión especial legislativa que investiga el financiamiento de los partidos en la pasada campaña electoral y las posibles estructuras paralelas, acordó llamar a comparecer esta noche a los representantes de la empresa Madison Revolution S.A.

Esta compañía había sido contratada por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) para el manejo publicitario de la campaña electoral.

Madison Revolution presentó una demanda civil contra el PPSD por $114 mil por servicios no pagados, que incluye a la diputada Pilar Cisneros y al presidente Rodrigo Chaves.

Además figuran en la denuncia la presidenta del partido y actual diputada Luz Mary Alpizar, al Canciller y presidente del fideicomiso ATA Trust Company (Costa Rica Próspera), Arnoldo André Tinoco y a uno de los financistas de la campaña del PPSD, Jack Frederick Loeb.

La moción la presentó el diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles, y tuvo el respaldo del resto de los legisladores presentes.

"La intención es que la empresa vinculada al trabajo que realizaron expliquen su rol y esclarecer los hechos", mencionó Robles.

Se acordó llamar a comparecer a Javier Mora Rivas (presidente) y Pablo Chaves Martínez (secretario) ambos apoderados generalísimos de la empresa, así como también a Adriana Barrantes Sibaja quien fungía como encargada de la cuenta.

Precisamente Barrantes sostuvo varios intercambios de correos electrónicos con la ahora diputada Cisneros sobre las propuestas de guiones para los spots publicitarios.

En la demanda presentada se explica que sin precisar fecha exacta, pero a inicios del mes de agosto del año 2021, Madison Revolution, fue contactada por el señor José Coto Quesada -para aquella época coordinador de la campaña política del PPSD-, para asumir la elaboración de la estrategia de campaña electoral de dicha agrupación política y de la imagen de sus candidatos, Rodrigo Chaves Robles y Pilar Cisneros Gallo, figuras principales del partido.

"Así, en fecha 05 de agosto de 2021, le fue enviada al señor Coto Quesada, un documento denominado ‘presentación de agencia', según el cual se propone al cliente (en este caso el Partido Progreso Social Democrático y sus candidatos mencionados), la estrategia a seguir y el costo mensual y por servicio implicado, a fin de que sea evaluado y finalmente aprobado para su ejecución", indica la demanda.

Según la empresa, el 14 de agosto del 2021, José Coto Quesada, aprobó la presentación de agencia y el presupuesto, dándose así por aceptada formalmente la oferta y la luz verde para el inicio de nuestro trabajo.

La empresa había establecido un cobro mensual por $44.125 para mantener un equipo dedicado a la campaña y el PPSD le pidió para un primer pago emitir la factura a nombre de Jack Loeb Casanova, en el Banco Prival Bank, y por orden verbal, según la demanda, de Chaves Robles, se transfirió la suma de $20.091,40, quedando un saldo por la suma de $29.769,85 no cancelado a la fecha de presentación de la demanda.

Comentarios
1 comentario