Diputados dejan en firme traslado de ¢8.500 millones a juntas de educación para salario de cocineras

Carlos Mora [email protected] Noviembre 24, 2020  5:27 pm

11242020

(CRHoy.com).- Este martes los diputados aprobaron un traslado de ¢8.500  millones del presupuesto del año entrante a las juntas de educación destinados para el pago de las cocineras de los comedores escolares.

Este martes dicho traslado se aprobó como parte de la megamoción de recortes por ¢155 mil millones  que propuso la oposición, sin embargo, durante la tarde una moción del diputado frenteamplista, José María Villalta  intentó devolver los ¢8.500 millones al Ministerio de Educación (MEP)

Tras una extensa discusión, la moción de Villalta se rechazó y se dejó en firme el traslado de estos recursos a las juntas de educación.

Si la moción de Villalta hubiera prosperado, se hubiera incurrido en un doble giro de recursos, desde el punto de vista de la oposición.

Algunos de los diputados que estaban a favor de restituirle estos recursos al MEP acusaron que estos recursos en manos de la juntas de educación tienen a politizarse.

Otros de los aspectos que generó una amplia discusión este martes fue un recorte por ¢5.309  millones al Ministerio de Seguridad. Dentro de las partidas que se ven afectadas están viáticos en el país y uniformes.

“Estamos exponiendo la vida de oficiales y nuestra propia seguridad ciudadana, no podemos escatimar en seguridad. La seguridad es una pieza fundamental porque no es solo la ciudadana, sino la nacional y somos la bodega del narcotráfico por una situación geopolítica”, dijo la diputada independiente, Zoila Volio.

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.