Directora del Hospital de Niños: “Estamos muy dolidos”

Dinia Vargas [email protected] Octubre 15, 2020  2:44 pm

10152020

  • Este jueves se reportó el fallecimiento de los dos primeros menores de edad con COVID-19 en el país
  • Centro médico reporta 5 pacientes internados por esta enfermedad

Olga Arguedas Hospital de Niños

(CRHoy.com).- Un menor de 9 años, vecino de San José, falleció este jueves en el Hospital Nacional de Niños (HNN) afectado por el nuevo coronavirus.

La directora del centro médico, Olga Arguedas, lamentó la muerte del niño, quien presentaba múltiples padecimientos que le comprometían su sistema inmune.

“En el Hospital Nacional de Niños estamos muy dolidos por la pérdida de este pacientito. Enviamos nuestro cariño y solidaridad a la familia por la partida de un niño muy querido, que siempre será recordado en la comunidad hospitalaria y vivirá en nuestros corazones”, afirmó Arguedas.

Este niño junto a otro de 12 años son los primeros 2 menores de edad que mueren con COVID-19 en el país, según el reporte epidemiológico brindado este jueves por el Ministerio de Salud.

En el caso del niño de 12 años falleció en su hogar, donde recibía atención por padecimientos que comprometían su sistema inmune.

Más pacientes

El HNN reportó a este jueves 5 pacientes internados por COVID-19.

“2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 están afectados por el síndrome inflamatorio de la infancia (llamado MIS-C) vinculado con la COVID-19″, dijo Arguedas.

Las autoridades de salud han insistido en realizar un llamado a la población para aumentar las medidas sanitarias y de higiene en los menores de edad en estos tiempos de pandemia.

Hasta el momento, 7.642 niños han dado positivo a una prueba COVID-19, de ellos 4.926 se han recuperado.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.