Directores no pueden planear regreso a la presencialidad sin conocer informe oficial del MEP
Informe final del grupo de expertos será dado a conocer antes del 29 de junio

Centros educativos permanecen cerrados por motivo del COVID-19. Imagen ilustrativa.
(CRHoy.com). – Por medio de una circular enviada a los directores de los centros educativos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) solicitó a estos funcionarios no elaborar ningún plan o protocolo para el regreso a clases presenciales sin contar con la información oficial.
Un grupo conformado por 20 expertos del MEP, trabaja en la elaboración de un informe el cual establecerá la ruta a seguir para retomar de manera escalonada, paulatina y gradual a la presencialidad. Se tiene previsto que este sea compartido a estudiantes, padres de familia y docentes antes del 29 de junio.
No obstante, de acuerdo con la circular DGDR-0806-06-2020, el MEP señala que se tienen reportes, quejas y denuncias de solicitudes a directores de elaborar lineamientos, a pesar de que las autoridades aún no han emitido oficialmente los documentos a nivel central.
"Se solicita respetuosamente instruir a los directores de centros educativos que no generen ningún plan, protocolo lineamiento o procedimiento relacionado con el regreso a clases presenciales en los centros educativos, hasta tanto no sean divulgados estos por las autoridades educativas", indica la circular firmada por Gilbert Morales, director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP.
En cuanto a las convocatorias para asistir presencialmente a los centros educativos, el MEP reitera que de acuerdo a disposiciones del Ministro de Salud y Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, el personal convocado será el estrictamente necesario para prestar los servicios mínimos de vigilancia, limpieza, comedores escolares y coordinar el proceso de mediación pedagógica.
Se tiene previsto que las clases presenciales puedan reanudarse en algunos sectores a partir del 13 de julio, de momento el MEP continúa con la modalidad de educación a distancia.