Operativos con 654 oficiales

El “arsenal” de la Policía de Tránsito para enfrentar Navidad y Año Nuevo

Pablo Rojas [email protected] Diciembre 2, 2020  10:30 am

12022020

  • Alistan más de 3 mil controles vehiculares
  • Darán énfasis a consumo de alcohol y conducción temeraria

(CRHoy.com). El colapso vial vivido durante el pasado fin de semana demuestra que la pandemia por el coronavirus COVID-19 no dará marcha atrás con el movimiento vehicular típico en la época de Navidad y Año Nuevo.

La Policía de Tránsito lo sabe y se prepara como para cualquier otro año. La entidad anunció que dispondrán de 654 oficiales distribuidos en 3 turnos, 190 patrullas, 36 grúas o plataformas, 196 motocicletas policiales y 14 unidades de contaminación ambiental.

Además, se contará con 14 medidores de gases, 47 radares de velocidad y 40 sonómetros.

Según explicó el cuerpo policial, se proyectan 3.370 controles viales y 543 operativos de control de velocidad. Esto se complementará con 218 operativos de control de consumo de alcohol y 532 para fiscalización de motocicletas.

“Existirá un enfoque en los principales centros urbanos del país hasta el 25 de diciembre, porque los principales conflictos viales se dan en las ciudades, con motivo de las compras navideñas. En ese sentido, el estacionamiento indebido, que a octubre sumaba 16 milmultas, estará en la mira para dar fluidez al tránsito“, citó la institución, a través de un reporte divulgado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Posterior al 25 de diciembre, los operativos se enfocarán en las rutas que conducen hacia las playas y zonas rurales: toda la ruta Interamericana Norte y la Sur, la Costanera Sur, la ruta 32 a Limón y la ruta 36 hacia Sixaola y Puerto Viejo. Además, la ruta 18, Limonal-Puente de La Amistad, la 21 entre Liberia y Nicoya, así como la ruta 27 San José-Caldera y la 35 entre Florencia y Los Chiles.

“Vamos a estar atentos a todas las conductas. Como por ejemplo, después de Navidad, muchas personas se van de paseo y suele ocurrir que saturan el vehículo y no llevan a los niños con el dispositivo de retención de menores. Esa es una conducta muy peligrosa, pero claramente la velocidad y el alcohol al volante en una época de fiesta van a estar en nuestras prioridades, más cuando ambas faltas han tenido un aumento en el 2020, respecto al año pasado”, dijo Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Los principales operativos iniciaron desde el fin de semana pasado, con la celebración del feriado por el Día Nacional de la Abolición del Ejército y la actividad comercial ligada al “viernes negro”.



Haga clic para ver más noticias sobre: MOPT, Super.