Empresas se unen y distribuyen alimentos en 46 albergues del Pani

Erick Carvajal [email protected] Marzo 26, 2020  7:11 pm

03262020

(CRHoy.com).- Varias empresas privadas y otras organizaciones se unieron para distribuir alimentos en los diferentes albergues del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

El Banco de Alimentos y el Grupo ANC (Alamo, Enterprice y Nationa) se unieron y con 7 vehículos recorrerán el país, a partir de este jueves 26 de marzo, para llevar a estos centros, suministros de higiene y de primera necesidad. En total serán 46 albergues a cargo de las direcciones regionales del país.

“Adicionalmente, también llevarán los celulares que servirán como medio alternativo para que los niños, niñas y adolescentes puedan mantenerse en contacto con sus familias y las 10 pantallas planas que donó el Banco de Alimentos”, indicaron por medio de un comunicado de prensa.

Dennis Pérez, gerente de cuentas corporativas del Grupo ANC, dijo que la labor que realizan forma parte del programa de responsabilidad social y además son conscientes de las muchas necesidades que afronta el país.

Además se les dará los kits de alcohol en gel que fueron adquiridos en la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

Gladys Jiménez, Ministra de Niñez y Adolescencia, indicó que con la ayuda de estas empresas se está llevando a las Direcciones Regionales material necesario para atender la situación derivada de la emergencia por el COVID-19.

También se les está dando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan con la niñez un total de 27 millones de colones para la atención de más de 1.700 niños que están bajo protección del Pani.