Inversión de 191 millones

Escazú se llena de cámaras ante ola de asaltos

Johel Solano [email protected] Noviembre 21, 2017  6:14 am

11212017

La Municipalidad de Escazú impulsa un plan para colocar 60 cámaras en diferentes zonas del cantón con una inversión de 191 millones de colones.

Los dispositivos electrónicos estarán en los accesos y salidas de Escazú, centros de los poblados, así como zonas financieras y de alta densidad de visitación.

Un grupo de especialistas coreanos ya supervisa la colocación del sistema, su funcionalidad y su sistema operativo. En las últimas semanas, Escazú ha vivido una ola de violencia que ha preocupado a comerciantes y ciudadanos.

Se espera que el sistema entre en funcionamiento en menos de un mes. La Policía Municipal de Escazú mantendrá un sistema de monitoreo permanente. Las autoridades locales esperan identificar vehículos y personas con un acercamiento en “ultra alta definición”.

Además, el ayuntamiento informó que el software de este equipo permitirá estudios de datos estadísticos, análisis criminal, definición de identidades, cantidades y tipos de hechos, así como la generación de información de orden policial.



Haga clic para ver más noticias sobre: asaltos, cámaras, Escazú, Fuerza Pública, Policía, Policía Municipal, vigilancia.



En Vivo