(FOTO) Así fue como la Policía de México capturó al exsacerdote Mauricio Víquez

(CRHoy.com) Mauricio Antonio Víquez Lizano, acusado al menos de nueve procesos judiciales por delitos sexuales, finalmente fue capturado por la Policía Federal de México la mañana de este domingo.

Fuentes de CRHoy.com en México confirmaron que la captura se hizo efectiva en la ciudad conocida como San Nicolás de los Garza, un pequeño municipio de la zona metropolitana de Monterrey en Nuevo León, México.

De forma inmediata, el comando policial que realizó la intervención, al parecer en vía pública, lo trasladó hasta el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad de México, para tramitar los papeles de extradición hasta Costa Rica.

Según señaló la fuente de este medio, el traslado de Víquez se estaría dando en las próximas horas, con la colaboración de la Policía Internacional (Interpol).

CRHoy.com dio a conocer en exclusiva, la salida el 7 de enero de Costa Rica rumbo a Panamá del exsacerdote Víquez Lizano, y dos días después, llegó hasta Ciudad de México -capital-, desde donde se habría desplazado rumbo a una casa, presuntamente vinculada a actividades católicas.

La Policía Federal brindó colaboración a la Interpol para efectuar la búsqueda del sospechoso durante los últimos meses, siendo los primeros sitios de búsqueda los monasterios en el sur de México.

Se espera que la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio Público haga efectivo el contacto para que México traslade a Mauricio Víquez lo más pronto posible, pues dentro de un mes prescriben las causas en su contra por violación.



Haga clic para ver más noticias sobre: Mauricio Víquez Lizano, Sucesos.