(FOTOS): Así fue la histórica boda de Alexandra y Daritza

(CRHoy.com) Las fotografías lo demuestran. En la boda de Alexandra Quirós y Daritza Araya hubo lágrimas, risas y mucha emoción. Ambas hicieron historia y se convirtieron en el primer matrimonio igualitario legal en Costa Rica. 

El enlace se llevó a cabo pasada la medianoche de este martes 26 de mayo en San Isidro de Heredia y en él estuvieron presentes amigos y familiares de la pareja, que tiene una bebé de 7 meses en común.

Vestidas de blanco, las vecinas de Puntarenas se casaron ante Ana Cecilia Castro Calzada, una notaria protegida con cubrebocas, como parte de las medidas para evitar el COVID-19. Hoy las imágenes le dan la vuelta al mundo a través de medios internacionales, redes sociales y agencias de noticias.

Desde este 26 de mayo, Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en legalizar el matrimonio igualitario, el octavo de América y el número 29 en el mundo.

La aceptación de estos matrimonios fue el resultado de un fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de 2018, que declaró inconstitucional una disposición del Código de Familia que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En el fallo, la Sala Constitucional dio a la Asamblea Legislativa (parlamento) un plazo de 18 meses para legislar al respecto y, en caso de no hacerlo, la disposición sería anulada el 26 de mayo, como ocurrió.

La decisión de la Sala Constitucional se dio en respuesta a una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en enero de 2018 determinó que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos matrimoniales que las heterosexuales.



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.