Aliento en San José y Cartago

(FOTOS) Imposible no conmoverse: los mensajes de apoyo que reciben los recolectores de basura

Pablo Rojas [email protected] Marzo 27, 2020  12:07 pm

03272020

  • Este viernes funcionarios municipales capitalinos fueron sorprendidos en Hatillo
  • Mensajes de apoyo son firmados por niños y adultos

(CRHoy.com). La empatía en momentos de crisis es clave para cualquier sociedad. Una prueba de ello son los numerosos mensajes, dibujos e imágenes de apoyo que han recibido los recolectores de basura durante estos días de emergencia nacional por el coronavirus COVID-19.

Así quedó demostrado este viernes cuando funcionarios de la Municipalidad de San José acudieron al residencial Mallorca, en Hatillo, para recoger los desechos. Además de las bolsas con basura, hallaron algo muy valioso: mensajes y dibujos escritos, por niños y adultos, como agradecimiento a la labor realizada en estos días. 

“En estos momentos de crisis también sale lo mejor del ser humano, su lado más solidario”, agradeció la municipalidad, a través de un mensaje publicado en Facebook.

Algo similar ocurrió el pasado 24 de marzo en la urbanización Florence en Dulce Nombre de Cartago. Así lo publicó Mario Redondo, alcalde del cantón central.

“Conmovedor detalle de amor y respeto a quienes trabajan duro por nuestra salud”, apuntó el político.

De momento, la recolección de residuos -como aspecto clave para mantener la higiene de las comunidades ante la crisis- sigue en pie con normalidad en todos los cantones del país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.