Sobre restricción vehicular

Gobierno molesto por acciones legales contra la restricción vehicular

Javier Paniagua [email protected] Agosto 10, 2020  7:56 pm

08102020

Archivo CRH/Con fines ilustrativos

(CRHoy.com).-A pesar de que Costa Rica es un país de derecho y los ciudadanos pueden ejercer sus argumentos legales si consideran que una situación los afecta, al Gobierno no le gustó la lluvia de recursos contra la cuestionada restricción vehicular sanitaria.

Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, mostró su molestia por la solicitud de medida cautelar que interpuso -entre otros- este lunes el diputado Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana, en contra de la restricción vehicular sanitaria.

“Quisiera señalar que vemos con preocupación esas acciones, porque la restricción vehicular es una herramienta que el Gobierno ha venido usando en el ámbito sanitario, para salvar vidas humanas”, asegura Prieto.

El congresista se presentó a las oficinas del Tribunal Contencioso Administrativo, en el Segundo Circuito Judicial de San José, para solicitar a los jueces que se suspendan esta restricción, justificada por el gobierno para disminuir los contagios por el COVID-19.

Muñoz dijo que la medida es “absurda y que tiene al país en un irracional confinamiento”, ya que atenta contra el sector productivo nacional.

Para el ministro de la Presidencia, la restricción vehicular figura como uno de los instrumentos con que cuenta el Ministerio de Salud para contener la propagación del COVID-19, así como para reducir la tasa de contagios y disminuir la cifra de muertes.

Es una decisión, la restricción vehicular, que se toma con criterios técnicos, sanitarios y epidemiológicos y que no puede estar sujeta a vaivén de las opiniones políticas. Por eso esperamos que estas acciones no prosperen para que el Ministerio de Salud puede seguir contando con una herramienta como lo que tiene en este momento, para las zonas más afectadas”, externó Prieto.

El funcionario público señaló que la restricción vehicular sanitaria al tener “un régimen de excepción muy amplio”, permite la movilización de personas durante emergencias o casos justificados.

6 alcaldes también acudieron a Tribunal Contencioso para presentar una medida contra la restricción vehicular, al tiempo que el diputado Pablo Heriberto  Abarca propone bajar las multas y eliminar el retiro de placas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales, Restricción vehicular Sanitaria.