Guantes y cubrebocas

Harán recolecta de implementos de protección para personal médico

  • Centro de acopio será a un costado del Parque La Merced

   (CRHoy.com) La Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR) está realizando una campaña de recolección de implementos de protección para el personal de Salud que está en la primera línea de atención de la emergencia por el COVID-19.

Se trata de mascarillas N95, guantes y batas desechables, pues no todo el personal cuenta con estos artículos y preocupa la cantidad de contagios con el virus.

Lizbeth Salazar Sánchez, directora de esa escuela, explicó que a partir del lunes 30 de marzo habilitarán un centro de acopio en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios. 

“Lo preocupante es que si se nos enferman las personas que están atendiendo la emergencia, nos quedamos sin personal especializado que brinde atención a los pacientes”, dijo Salazar.

La doctora detalló que en las próximas horas difundirán información de los lugares en donde se pueden adquirir los implementos.

La idea es poder armar los “kits” básicos y distribuirlos entre residentes, personal de enfermería y médicos de los centros de Salud en donde ya no se cuenta con este tipo de material.

Se espera que en los próximos días llegue una compra especial que hizo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.