Mesa de Diálogo Multisectorial

Industriales: “acuerdos del diálogo son un buen comienzo”

Alexánder Ramírez [email protected] Noviembre 22, 2020  10:33 am

11222020

El presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, destacó la importancia de los acuerdos logrados. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) calificó los acuerdos logrados entre el Gobierno y los sectores en el proceso de diálogo como un buen comienzo.

Así lo manifestó el presidente de la organización, Enrique Egloff, quien dijo que la Mesa de Diálogo permitió un acercamiento entre los distintos sectores y se lograron acuerdos importantes.

Sostuvo que se lograron sentar las bases para discusiones futuras, a pesar de que el tiempo no fue suficiente.

“Ciertamente, después de un trabajo técnico muy intenso, los acuerdos alcanzados representan un avance en la línea adecuada, aunque debemos tener claro que la carrera de la reactivación económica, la generación de empleo y las finanzas públicas aún no está ganada. Le corresponderá al Poder Ejecutivo y Legislativo terminar de llevar a buen puerto muchos de estos acuerdos y de parte del sector industrial continuaremos dándole seguimiento a lo acordado”, manifestó.

La Cámara de Industrias de Costa Rica presentó más de 50 propuestas de corto y mediano plazo para la reactivación económica, generación de empleo, combate a la pobreza y finanzas públicas a la Mesa de Diálogo Multisectorial.

Aunque no se lograron acuerdos en todas esas áreas, los industriales destacaron la importancia de los relacionados con las propuestas fiscales de alto consenso como el proyecto de “Hacienda Digital”, de gran relevancia para mejorar el combate al fraude fiscal y aduanero, para facilitar el cumplimiento tributario y simplificar el pago de impuestos a los contribuyentes.

En materia tributaria, Egloff destacó la necesidad de avanzar hacia un sistema de renta global y modernizar la legislación tributaria que simplifique el sistema, así como un análisis de costo-beneficio de los impuestos menores existentes.



Haga clic para ver más noticias sobre: Cámara de Industrias, mesa de diálogo.