JPS aprueba subsidio temporal a vendedores de lotería

(CRHoy.com).-La Junta Directiva de la Junta de Protección Social (JPS), en el marco de la declaratoria de emergencia nacional, aprobó un subsidio de 200 mil colones mensuales a cada vendedor activo de lotería nacional y chances, afectado por la supresión de los sorteos, a raíz de las medidas de prevención ante el COVID19.

La Junta Directiva de esa institución realizó durante la última semana una serie de acciones y coordinaciones con otras entidades con el fin de ayudar a los vendedores que, si bien son trabajadores independientes, tienen en la venta de lotería el ingreso para sus familias.

“Entendemos que esta determinación de suspender los sorteos durante 2 semanas les afecta económicamente, las otras gestiones no han avanzado y en el marco de esta emergencia no podemos dejar a estas personas sin el sustento diario”, dijo Esmeralda Britton Presidenta de la JPS.

El acuerdo establece el pago de ese subsidio mensualmente hasta por 3 meses basado en lo proyectado por las autoridades sanitarias. El mismo se financiará con recursos propios de la institución.

En la actualidad hay alrededor de 1800 vendedoras-es activos. Se espera que los recursos sean canalizados a partir del 3 de abril.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.