Magistrados rechazan enviar a servidores judiciales a casa con goce de salario

(CRHoy.com).- Magistrados que integran Corte Plena rechazaron un recurso de revocatoria sobre un acuerdo tomado semanas atrás para enviar a funcionarios judiciales a vacaciones mientras pasa la emergencia nacional por el brote de COVID-19. 

Un grupo de sindicatos del Poder Judicial presentó a la Corte Plena su iniciativa, alegando que podía cambiarse el acuerdo, y que en vez de rebajar las vacaciones a los funcionarios judiciales, se les permitiera descontar el tiempo mediante horas extra una vez que se retomen las labores con normalidad. 

Con ello se le permitiría a más de 8 mil empleados públicos irse a casa con goce de salario, y sin descontar tampoco ni un sólo día de vacaciones.

La Corte adoptó la medida de descontar las vacaciones alegando que deben ser solidarios con el resto del país, especialmente con gran parte del sector privado, donde se han perdido cientos de miles de trabajos como consecuencia del nuevo coronavirus sobre la economía.

Los sindicatos del Poder Judicial consideran la decisión de los magistrados como violatoria de derechos laborales, y cuestionaron el acuerdo, aún y cuando miles de empleados privados en el país ya no tienen trabajo.

“Los servidores del Poder Judicial somo privilegiados en este momento porque seguimos recibiendo salario, y es una completa falta de consideración con el país que haya personas en sus casas pensando en sus vacaciones, cuando otros hoy piensan en cómo van a comer”, cuestionó la magistrada Roxanna Chacón.

Actualmente el Poder Judicial se encuentra en cierre colectivo, a excepción de Juzgados de Pensiones y Violencia Doméstica entre otros, así como tribunales penales específicos donde se realizan juicios.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.