Más de 2000 niños se beneficiarán con útiles escolares
Campaña “Hagamos la Educación Universal” recolectó más de ₡ 33 millones
Este 2020, más de 1.200.000 estudiantes iniciaron un nuevo curso lectivo. Se trata de un año escolar lleno de retos para la fuerza estudiantil, especialmente para aquellos menores que viven en zonas vulnerables del país y que uno de sus principales desafíos es mantenerse en las aulas.
La falta de recursos, hace que muchos estudiantes no tengan acceso a útiles escolares y esto puede desencadenar una serie de factores negativos como la deserción.
Con el fin de disminuir este problema, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) en conjunto con Tiendas Universal, donarán más de 2 mil paquetes de útiles escolares a niños que viven en condiciones vulnerables en la provincia de Puntarenas.
Se trata de la campaña "Hagamos la Educación Universal" que recaudó un total de ₡33.337.820 gracias a donaciones de clientes que aportaron su granito de arena en las diferentes sucursales de la cadena en todo el país.
La campaña inició en el mes de octubre del año pasado y permitirá mejorar las condiciones de estudio de 2 mil menores.
Marisya Federspiel, encargada de relaciones públicas de Tiendas Universal, explica que la empresa ya tiene más de 15 años de realizar esta iniciativa; "queremos transmitir la importancia de la educación y estamos muy satisfechos de poder donar útiles a tantos niños que los necesitan", detalló.
El MEP y el Fonabe serán los encargados de seleccionar a los beneficiados con los paquetes de útiles que se basaron en las listas oficiales del MEP. Este paquete básico incluye salveque, cuadernos, lápices de color y de grafito, goma, tijeras, borradores y juego de geometría, entre otros.
El día de hoy se realizó la entrega oficial del donativo a los representantes del MEP y Fonabe.


