Cancillería asegura que trabaja para poder traerlos al país

Hay más de 500 ticos varados en diferentes países por restricciones ante COVID-19

Erick Carvajal [email protected] Marzo 26, 2020  6:57 pm

03262020

  • Hace un llamado para que los costarricenses viajen si es estrictamente necesario

(CRHoy.com).- Más de 500 costarricenses son víctimas de las restricciones de transportes impuestas en muchos países ante la crisis global por el virus COVID-19 y el Ministerio de Relaciones Exteriores intensifica los esfuerzos para ayudarlos.

La Cancillería, por medio de un comunicado de prensa, informó que los nacionales están distribuidos en 57 países, con los cuales se coordina para que puedan regresar a Costa Rica.

“Al 26 de marzo, los registros dan cuenta de un total de 1.005 costarricenses que han sido atendidos, de los cuales, 451 han podido regresar a suelo nacional, en tanto, se multiplican los esfuerzos para que otros 554 puedan hacerlo lo más pronto posible”, indicaron.

Según las cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, los costarricenses que ya están en el país pasaron de 388 a 451, mientras, quienes están a la espera de retornar, pasaron de 376 a 554.

“Las gestiones para traerlos de vuelta continúan. Ante el paulatino y creciente cierre del tráfico aéreo, por mar y tierra en el mundo, la Cancillería, ha reiterado el llamamiento a los costarricenses para que valoren los viajes que tienen proyectados y solo programen los que sean estrictamente urgentes y necesarios”, explicaron.

Cualquier consulta puede ser evacuada al correo: [email protected]