“Mejengueros” se olvidaron del COVID-19, pero policía los sacó de la cancha
Cancha pública está clausurada en razón de directrices sanitarias
(CRHoy.com)- Pudo más la tentación de desafiar la ley que el sentido común para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.
Un grupo superior a las 6 personas fue sorprendido durante la noche de este miércoles mientras disputaba una mejenga en una cancha pública ubicada en Hatillo, San José.
Desde hace casi 3 meses, en medio de la emergencia sanitaria, los espacios públicos de la capital (así como los de otras localidades del país) están cerrados como una medida preventiva para evitar contagios por la enfermedad.
La Policía Municipal de San José aseguró que en este caso hubo un irrespeto al cierre sanitario de la cancha.
"Acudimos al sitio para suspender el partido. Trabajamos para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, pero es necesario el apoyo ciudadano", citó el cuerpo policial, en un comunicado publicado a través de Twitter.
Ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas, el Ministerio de Salud recordó la importancia de las medidas de distanciamiento social y de separación a través de las denominadas "burbujas sociales". Por ejemplo, este miércoles, se informó de un caso en el que una fiesta familiar con 50 personas en Alajuelita provocó 17 casos de COVID-19.
A este miércoles 17 de junio, el país reportó 1.871 contagios de la enfermedad, con 899 personas recuperadas y 12 fallecidos.