Melvin Jiménez cobró casi ¢5 millones en pagos ilegales

Carlos Mora [email protected] Octubre 16, 2020  1:11 pm

10162020

(CRHoy.com)   El pastor y sociólogo Melvin Jiménez Marín, exministro de Presidencia en el gobierno de Luis Guillermo Solís (2014-2018) recibió ¢4,6 millones en pluses salariales de manera ilegal desde el inicio de esa administración en  mayo de 2014 hasta abril de 2015. El exministro se suma así a los ocho exjerarcas de ese primer gobierno de Acción Ciudadana que también cobraron pluses salariales sin tener los requisitos para ello.

El sitio de la periodista Amelia Rueda Ahumada reveló que Jiménez realiza actualmente la devolución de ese dinero que recibió “a pagos” mensuales de ¢215 mil.

En total Jiménez recibió ¢4.606.232 por concepto de prohibición, que es equivalente al 65% del salario base y fue creado para impedir que los jerarcas del Estado ejerzan sus profesiones liberales.

Según detalla la información, el proceso para recuperar este dinero inició en el 2018 y se llegó a un arreglo de pago el cual se espera concluir en el 2021.

“Estoy devolviendo mes a mes, yo mes a mes deposito de mi escuálida pensión de la Caja… deposito mensualmente el pago que me corresponde”, dijo Jiménez. 

Como Jiménez, 4 ministros  y cinco viceministros del Gobierno Solís Rivera cobraron  ¢189 millones en sobresueldos ilegales en tres años de administración. 

La exministra de Planificación, Olga Marta Sánchez y el exjerarca de Comercio, Alexander Mora fueron los que se negaron a devolver los ¢28 millones que cada uno cobró de manera ilegal  y que iniciaron procesos judiciales para evitar la devolución. 

Jiménez no duro un año en el cargo como ministro de Presidencia en el gobierno de Solís, de quien fue su mano derecha. El exjerarca se vio obligado a renunciar tras la elaboración de “un borrador de proyecto” que pretendía sancionar  a los medios de comunicación por sus contenidos.  Pero además en medio de cuestionamientos de sectores políticos, productivos y empresariales por su débil desempeño como interlocutor del gobierno, su poca habilidad comunicativa y aunque el insistía que la tenía, su habilidad política.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.