Ministerio de Trabajo habría depositado por error un cuarto mes del Bono Proteger

Agencia [email protected] Agosto 11, 2020  5:49 pm

08112020

(CRHoy.com).-El Ministerio de Trabajo (MTSS) dio a conocer que al parecer, a 28 personas les habrían depositado un cuarto mes del Bono Proteger.

Se identificaron 28 casos donde aparentemente se dio un cuarto pago, la ministra inmediatamente giró la instrucción de abrir el proceso de investigación correspondiente para la recuperación de esos dineros”, informó el MTSS.

El mes pasado la diputada y jefa de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, pidió cuentas a la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte sobre el manejo de estos recursos, ya que alrededor de ¢300 millones quedaron en manos de personas que no debieron recibir esta ayuda.

Esos casi ¢300 millones corresponden a un total de 2.323 personas que como dicen “le metieron un gol al gobierno” en su plataforma de solicitud de este subsidio, que recibieron un desembolso de manera irregular y que ahora no lo quieren devolver.

A pesar de que solo se debían depositar 3 meses de ayuda a los afectados por la pandemia del COVID-19, al parecer la cartera de Trabajo había girado fondos de un cuarto mes, en medio de las quejas de personas que alegan que nos les han depositado dineros de meses anteriores.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bono Proteger, coronavirus, COVID-19, MTSS, Nacionales.