Ministro de Salud: “El virus no se va a ir de Costa Rica”

(CRHoy.com)No importa si le suena reiterativo pero, ¡por favor reaccione!, pues el “virus no se va a ir de Costa Rica, no se va a ir del mundo”, dijo el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Este viernes, el jerarca volvió a hacer el llamado a quedarse en casa, especialmente en las próximas semanas ya que “serán críticas”.

El jerarca explicó que el país tiene, al menos, dos escenarios de acción y repercusión en cuanto al COVID-19 se refiere.

  1. “No hacemos nada” y eso nos llevaría al colapso de los servicios de salud y eso provocaría que las personas que se infecten y vayan a tener síntomas graves no puedan ser atendidas.
  2. El segundo escenario es sumamente restrictivo, que casi que no permitiría que nadie se mueva y eso lo que va a hacer es retrasar el pico de contagios, porque el virus no se va a ir de Costa Rica.”Si mantenemos esas restricciones, las repercusiones como país van a ser enormes mucho más allá de lo que puede provocar el COVID-19”, dijo el jerarca de salud.

El ministro también explicó que es necesario ser mesurados para “leer el momento epidemiológico, para tomar decisiones con fundamento técnico,  de forma que tengamos ese balance”, puntualizó.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Daniel Salas, Ministerio de Salud, salud.