Daniel Salas envía carta al Presidente del Congreso

Ministro de Salud regaña a los diputados

El ministro de Salud, Daniel Salas, envió una carta al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank. (Cortesía).

(CRHoy.com) -El ministro de Salud, Daniel Salas, regañó este miércoles a los diputados por incumplir el protocolo sanitario requerido para evitar contagios de COVID-19 en las sesiones del Plenario Legislativo.

El llamado de atención lo hizo en una carta que envió al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, y que fue leída esta mañana por la primera secretaria del Directorio Legislativo, Ana Lucía Delgado.

“En semanas anteriores se ha evidenciado a algunos diputados irrespetando el protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa ante la emergencia por COVID-19; haciendo uso de la palabra de pie y sosteniendo reuniones sin guardar el distanciamiento establecido de 1,8 metros entre cada persona“, dijo Salas.

El jerarca agregó: “por lo que se hace recordatorio y prevención de la importancia de respetar los lineamientos de Salud, cuyo objetivo es prevenir y mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, en procura del bienestar de todas las personas que asisten a dicho recinto”.

El 14 de mayo anterior, Cruickshank regañó al legislador Jonathan Prendas, del bloque independiente Nueva República, por desatacar el protocolo del Ministerio de Salud en el Plenario.

En esa ocasión, el congresista ignoró la advertencia del Presidente del Congreso de no hablar de pie.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asamblea Legislativa, COVID-19, Daniel Salas, Super.