ESTE 30 DE MARZO

¡No más presas! Inaugurarán por internet viaducto de las Garantías Sociales

  • EVENTO SERÁ A LAS 7 DE LA MAÑANA

Así lucen las obras en el viaducto de Garantías Sociales. Foto: Cortesía UNOPS para CRH

(CRHoy.com). -Este lunes 30 de marzo se inaugurará el nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales, con lo que se busca disminuir las presas en sectores como Zapote y San Pedro. 

Según Casa Presidencial la inauguración se realizará a las 7:00 a.m. a través de una transmisión virtual por parte de las autoridades. Con esto buscan evitar la presencia de participantes y medios de comunicación en el sitio, en respuesta a las medidas sanitarias por la COVID-19.

El viaducto tendrá 6 carriles, 3 por sentido, e impactará 860 metros de la carretera de Circunvalación, en el sector este.

En esta obra se invierten $17,6 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La empresa MECO fue la constructora.

Este viaducto será el primero concluido de un grupo de obras que incluyen pasos a nivel en la intersección de Guadalupe y la rotonda de la Bandera en Montes de Oca. Los cambios para el sector de la Rotonda de la Bandera están en proceso de adjudicación.

Sobre esta importante vía nacional, en el sector de los Hatillos, se buscará eliminar los semáforos para que estos no entorpezcan el flujo por la autopista. Se utilizarán

Sobre el viaducto de las Garantías Sociales se colocarán las tradicionales esculturas. Sin embargo, esto tardará unos 8 meses. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.