#NoCaiga: Trabajadores del Hospital del Trauma no atenderán casos de COVID-19

Javier Paniagua [email protected] Marzo 18, 2020  11:18 pm

03182020

(CRHoy.com).- El Instituto Nacional de Seguros (INS) desmiente de forma categórica un audio que ha circulado esta noche en las redes sociales, donde una supuesta funcionaria del Hospital del Trauma aseguró que la trasladarían a realizar labores al Centro de Rehabilitación (Cenare), vinculadas con la atención de pacientes afectados por COVID-19, confirmó Roger Arias, gerente general de la Red de Servicios de Salud del INS.

“Es totalmente falso que trabajadores del Hospital del Trauma vayan a ser cedidos para esa situación”, dijo Arias a través de un comunicado.

Recordaron que como informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), situado en La Uruca, se uusarán para atender a los pacientes confirmados por COVID 19.

“Lo que implicará que algunas de las citas de rehabilitación que se efectúan en el Cenare se realicen a partir del lunes en el Hospital del Trauma del INS, sin embargo, esas labores estarán a cargo del mismo personal de la CCSS (profesional y administrativo); el Hospital del Trauma lo que hará es prestar sus instalaciones”, agregaron.

Detallaron que esta atención será exclusiva para pacientes del Centro de Rehabilitación, no para casos de COVID 19.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: #NoCaiga, coronavirus, COVID-19, Sucesos.