Nuevos billetes de ₡20 mil circulan a partir de este jueves

Yaslin Cabezas [email protected] Noviembre 26, 2020  8:16 am

11262020

(CRHoy.com) Desde este jueves 26 de noviembre comenzarán a circular los nuevos billetes de 20 mil colones. En diciembre próximo se incluirán los de ₡2 mil y ₡5 mil para dejar los de ₡1.000 y ₡10.000 para el próximo año.

El Banco Central informó que el material con que están hechos los nuevos billetes es similar al de los billetes actuales de mil colones.

Se mantiene la misma estrategia de “toque, mire y gire”. Toque, para sentir los puntos del relieve, mire para ver las imágenes traslúcidas y el gire para descubrir la imagen “que se mueve”, explicó Marvin Alvarado, director del Departamento de Emisión y Valores del Central.

Todos los billetes contarán con hologramas, el de ₡20.000 por ejemplo se observará la imagen de un colibrí. También se observarán imágenes en los mapas o en los “ecosistemas” de cada billete.

Los billetes viejos seguirán circulando y paulatinamente el Central los irá retirando conforme se deterioren.

De acuerdo con el Banco Central, los polímeros con que fueron fabricados garantizan una mayor durabilidad que puede llegar hasta los 64 meses de vida útil.

Pero además cuentan con diversos elementos de seguridad que son importantes conocer, entre ellos los hologramas, las transparencias y los relieves.

Puede ver el detalle en el siguiente video:



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.